Encuesta sobre la Situación de la Parada Cardiaca Intra-Hospitalaria

banner pcih news


Encuesta sobre la Situación de la Parada Cardiaca Intra-Hospitalaria (PCIH)

La parada cardiaca intrahospitalaria (PCIH) es un problema sanitario muy relevante, que no ha recibido el interés  al mismo nivel de atención en aspectos de investigación y organización del desempeño de la Parada Cardiaca Extra-Hospitalaria (PCEH). Sin embargo, en estos momentos en que se presta gran importancia a la seguridad de los pacientes y a la calidad asistencial no parecen aceptables las faltas de conocimiento y de organización ante la PCIH. Existen todavía muchas áreas de mejora a nivel científico y de políticas institucionales de actuación, así como, importantes diferencias entre hospitales,  en como la PCIH es definida y contabilizada así como de la información  sobre su incidencia, y también en los requerimientos de acreditación y valoración del funcionamiento de la respuesta en los hospitales. Most people could gamble on the internet within online casinos ohne bonus. En conclusión, los resultados de la PCIH no son solo un indicador se salud, sino también de la calidad de la respuesta y preparación de los centros hospitalarios. En España carecemos de información suficientemente extensa al respecto sobre la PCIH y parece necesario conocer cuál es la realidad del proceso en los hospitales españoles, para poder proponer propuestas de mejora. Por tanto, se plantea el presente estudio, a través del cual conocer la realidad actual de la PCIH, en cuanto a incidencia y resultados, así como a estado de preparación y respuesta de los hospitales.

Tipo de estudio.- El estudio que se pretende realizar estará basado en la realización de una encuesta on-line de evaluación, descriptiva y analítica, longitudinal, prospectiva, de respuestas cerradas, para recoger la información que se considera de interés para la obtención de los objetivos planteados. Se llevará a cabo un análisis descriptivo global de las respuestas obtenidas. Posteriormente se efectuará un análisis comparativo de las distintas relaciones  entre las características de los hospitales y los datos de incidencia, estructura, respuesta y formación frente a la PCIH. Este proyecto ha recibido el AVAL CIENTÍFICO del Consejo Español de Resucitación Cardio Pulmonar (CERCP) y ha sido aprobado por el Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC) del Complejo Asistencial Universitario de Palencia (CAUPA).

Participantes.- Profesionales sanitarios de distintos centros hospitalarios que accedan al cuestionario y lo respondan.

Criterios de inclusión.- Todas las respuestas al cuestionario, recibidas en un periodo de estudio no superior a 3 meses.

Criterios de exclusión.– Todas las encuestas que no presenten respuestas al menos en un 90% de las cuestiones planteadas.

Confidencialidad.- Los datos de los hospitales serán considerados estrictamente confidenciales. En los resultados que se presenten del estudio no figurará información identificativa de ningún centro hospitalario al que pertenezcan los participantes y que permita su identificación.

Condiciones de publicación.- La publicación de los resultados se llevará a cabo en reuniones científicas y publicaciones científicas periódicas. Todos los profesionales que participen en la cumplimentación del cuestionario, hasta un máximo de dos por centro, serán referenciados como autoría corporativa en caso de publicación o presentación del estudio y previamente a cualquier publicación recibirán la información de los resultados.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Juan B. López Messa
Servicio de Medicina Intensiva. CAUPA.

ENLACE LINK 2ACCESO a la ENCUESTA