Técnicos de Emergencias Sanitarias participan en el 2º Congreso Nacional del Consejo Español de RCP

Amplia participación de los Técnicos de Emergencias Sanitarias en el 2º Congreso Nacional del Consejo Español de RCP a celebrar los días 19 y 20 del próximo mes de octubre en la ciudad de Málaga

Fecha: 19 y 20 de octubre de 2018
Lugar: Málaga. Examine casinos ohne bonus. Palacio de Ferias y Congresos

Revista Zona TESLa parada cardiorespiratoria (PCR) es la mayor emergencia a la que se puede enfrentar un sanitario y se estima que ocasiona la muerte de 25.000 pacientes al año en nuestro país.

La PCR es un proceso con una dependencia directa del tiempo, es decir, el tiempo que transcurre desde el momento en que ocurre hasta que se inicia el tratamiento van a condicionar el resultado final y el pronóstico del paciente. Es por ello, por lo que una primera asistencia que asegure el cumplimiento de las acciones de los primeros eslabones de la cadena de supervivencia aumenta las probabilidades de supervivencia.

Los Técnicos de Emergencias Sanitarias por el trabajo que desempeñan tienen un papel clave en la asistencia de la PCR. Además de conocer y realizar las acciones básicas de las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), deben mantenerse al día en las últimas novedades y avances que vayan apareciendo en todos los aspectos referentes a la RCP, para asegurar su calidad asistencial.

El 2º Congreso Nacional del Consejo Español de RCP va a servir para actualizar los conocimientos en esta materia y para intercambiar experiencias entre profesionales de las emergencias sanitarias.

Dr. José Javier García del Águila
Dr. Carlos Urkia Mieres

Miembros del Comité Organizador