Jornada equivalencia cursos

                 

cpr 1c
JORNADA DE EQUIVALENCIA, DE LOS CURSOS E INSTRUCTORES
DE SOPORTE VITAL INMEDIATO Y AVANZADO, ENTRE EL ERC Y CERCP

 

 

El sábado día 7 de marzo de 2015, se celebró en Barcelona la jornada para cerrar el proceso de equivalencia de instructores y cursos de Soporte Vital Inmediato (SVI) y Soporte Vital Avanzado (SVA) del CERCP, con los del European Resuscitation Council (ERC). La dirección de la jornada corrió a cargo del presidente del Joint International Course Committee, el Dr. Robert Greif, asistido por los responsables de los International Joint Comittees en SVI y SVA del ERC, los doctores Joachim Schlieber y Carsten Lott. También participaron la Sra. Hilary Phelan y los doctores Roman Haessler y Francesc Carmona.

A la jornada asistieron Directores de SVA en activo, miembros de las diferentes entidades del CERCP que forman parte de los grupos de trabajo de SVA y SVI. 

El resultado no pudo ser más positivo puesto que se lograron los objetivos de la jornada: finalizar el proceso de reconocimiento de los cursos acreditados por el CERCP como cursos equivalentes a los del ERC y el reconocimiento de los instructores que participaron, como instructores ERC.
Los pasos a seguir para extender al resto de instructores en activo, pertenecientes a las distintas entidades que imparten cursos de SVA y SVI, de acuerdo con los criterios de equivalencia reconocidos por el ERC, serán determinados por el CERCP próximamente.
Agradecer al Consell Català de Ressuscitació la organización de la Jornada y al Sistema d’Emergencies Mèdiques de Catalunya por ceder sus aulas de formación.

composicion fotos