International Liaison Committee on Resuscitation 2010 International Consensus Conference on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science with Treatment Recommendations

International Liaison Committee on Resuscitation 2010 International Consensus Conference on Cardiopulmonary Resuscitation and Emergency Cardiovascular Care Science with Treatment Recommendations Durante los pasados días 1 a 6 de Febrero de 2010 se ha desarrollado, en Dallas (USA), la Conferen cia ILCOR 2010, con el objetivo de revisar y evaluar los nuevos desarrollos en RCP y atención cardiovascular urgente acaecidos desde la conferencia anterior de 2005.

Por primera vez en su historia, el Consejo Español de RCP, invitado por el European Resuscitation Council (ERC), ha participado en la citada conferencia. La delegación española que acudió a Dallas fue encabezada por el Presidente del CERCP, Dr. Antonio Caballero.

En la conferencia se reunieron 320 participantes de 31 países de todo el mundo, que dispusieron de cerca de 450 worksheets que han indagado en la literatura para responder a más de 230 preguntas clínicas sobre RCP.

El “ILCOR Consensus on Science and Treatment Recommendations” (“Consenso del ILCOR sobre la Ciencia y Recomendaciones Terapéuticas”) –CoSTR- será publicado en las revistas Resuscitation y Circulation en Octubre de 2010 y constituirá la base para la publicación de las Guías 2010 del ERC.