Colegio de Médicos de Bizkaia

noticia colegioCampaña RCP  «Sólo con las Manos» · 2014

 

 

Campaña del Colegio de Médicos de Bizkaia RCP «Sólo con las Manos» · 2014 

Siguiendo con su compromiso de educar para la salud dirigido a la ciudadanía en general, el Colegio de Médicos de Bizkaia presenta para este año 2014, una campaña cuyos destinatarios son los centros escolares de Bizkaia y su alumnado y profesorado.

cartel colegioLa Campaña Colegio de Médicos de Bizkaia de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) Sólo con las Manos, pretende enseñar al alumnado de nuestro territorio histórico qué pueden hacer si en alguna ocasión se encuentran ante una persona que haya sufrido una parada cardíaca. Una acción muy sencilla que puede ayudar a salvar vidas.

A través de dos pósters, uno en euskera y otro en castellano, dos personajes, Miren Bihotza y Jon Berpiztu, darán a los chicos y chicas las indicaciones básicas para actuar hasta que lleguen los servicios de emergencia.

Cada centro escolar recibirá los dos pósters en formato electrónico. Los pósters podrán imprimirse para ser expuestos en aquellos lugares del centro escolar donde puedan ser bien visibles para el alumnado.

Asimismo, el Colegio de Médicos de Bizkaia enviará una comunicación a través de la cual se ofrece a acudir a aquel centro que lo solicite para dar una formación que será impartida por un equipo de médicos y médicas voluntarias.

Cómo hacer una buena identificación para saber si realmente la persona está sufriendo una parada cardíaca, cómo colocar a la persona y cómo hacer las compresiones y a qué ritmo, serán algunas de las cuestiones que el equipo de voluntarios aclarará al alumnado y al profesorado.

 

 ico link 3Más Información en la web del CMB