Nota sobre cursos de SVI

boton falsoNota aclaratoria del Grupo de Trabajo  SOPORTE VITAL INMEDIATO del CERCP  

Ante la aparición de cursos de Soporte Vital Inmediato (SVI) en la oferta formativa de algunas empresas dedicadas a la formación sanitaria, el Grupo de Trabajo del CERCP quiere realizar las siguientes aclaraciones: 

  1. El Curso de SVI, que forma parte de la actividad formativa acreditada por el CERCP, está estructurado en dos fases. Una fase online, a través de la plataforma Moodle, de 3 semanas de duración, imprescindible y previa a la fase presencial. En esta fase online el alumno adquiere los conocimientos teóricos necesarios para un mejor aprovechamiento de su participación en los talleres prácticos. Y una fase presencial, de 8 horas de duración, en la cual el alumno trabaja, mediante talleres prácticos, la adquisición de las habilidades necesarias que le permitan abordar al paciente grave, mediante la metodología ABCDE, realizar una correcta reanimación cardiopulmonar e iniciar los cuidados postresucitación, si fuera necesario, hasta la llegada de un equipo sanitario más experimentado.
  2. Los cursos de SVI que se realizan bajo el aval del CERCP son impartidos exclusivamente por instructores de SVI acreditados por el CERCP . Y todos los instructores que participen en estos cursos deben ser Instructores de Soporte Vital Inmediato.
  3. Los certificados emitidos llevan el logo del CERCP.